Según un reciente estudio “Evolución del Mercado Cloud en Europa” se ha desvelado que antes de llegar al 2015 los servicios en la nube ascenderán un 24%. Esta cifra nos deja entre ver que nos encontramos ante un mercado exponencial que acabará generando 4.000 millones de euros.
España, con tan sólo un 3% del mercado europeo Cloud, tiene actualmente 110 empresas proveedoras de estos servicios y ocupa la sexta posición en el ranking europeo. Es probable que pronto vayamos a vivir una etapa de consolidación en el sector, como lo demuestra la adquisición de Arsys por 1&1.
Entonces, ¿No sería conveniente saber cuáles son las claves para tener una buena estrategia cloud?
Aquí van nuestros consejos:
- Un IaaS (Infrastrucutre as a Service) nos ayudará a gestionar eficientemente el ciclo de vida de los equipos. Nos permite utilizar capacidad de computación de forma flexible de forma que podemos renovar más fácilmente equipos ya obsoletos.
- La realidad es híbrida: es la co-existencia entre el cloud y el “on-premise”. La diferenciación estará en la capacidad de integración en la nube.
- La movilidad no existe sin cloud: es necesario tener una capacidad de respuesta rápida y eficaz en un mundo cada vez más móvil. Gracias al cloud es posible ofrecer servicios desde cualquier sitio.
- Implantar un DRaaS (Disaster Recovery as a Service) nos permitirá mejorar las disponibilidades de las aplicaciones críticas de forma más económica al utilizar de forma ágil y eficiente el uso de recursos de respaldo cuando los operativos sufran algún percance.
Replicalia como empresa especializada en la copia y recuperación de datos ofrece soluciones eficaces y personalizadas para cada uno de sus clientes, porque en Replicalia cada cliente es único.