En algún momento de la vida de una empresa se han perdido datos bien por una catástrofe informática, porque se han eliminado accidentalmente, porque se ha corrompido el disco duro principal. Se trata de una pérdida muy común y, según datos del estudio Kabooza Global Backup realizado en el 2010, el 66% de las empresas han experimentado alguna vez una pérdida de datos.
Antes de hacer una copia de seguridad es muy importante analizar nuestra base de datos y decidir qué se debe extraer y que se debe manipular. Hasta hace poco, los técnicos informáticos realizaban copias de seguridad en cinta pero actualmente existen múltiples formas para hacer una copia de seguridad de los datos, lo que se denomina un backup. Los riesgos del backup dependen del tipo de almacenamiento que llevemos a cabo: disco duro interno o externo, unidad CD-ROM, unidad DVD-ROM, tarjetas de memoria, etc. Sin embargo el más seguro y más utilizado es el de los backup remotos, en servidores contratados a empresas que ofrecen servicios de backup online, como Replicalia.
Los backup online ofrecen mayor seguridad al encontrarse fuera de la empresa, en el servidor de la empresa de backup online, con lo que encaso de desastres como una explosión, un incendio o inundaciones, no temeremos por la integridad física de la copia de seguridad. Otra gran ventaja del backup online es su accesibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año.
El servicio de backup que contratemos y las copias de seguridad que realicemos definirán nuestro grado de preocupación por la protección de datos de nuestra empresa, y nos aseguraran la integridad y la disponibilidad de la base de nuestra empresa: los datos.
Replicalia Online Backup
###
Para más información:
replicalia.com
info@replicalia.com
Teléfono: 902 88 44 80