De acuerdo con una encuesta realizada por una empresa estadounidense especializada en copias de seguridad , el 51% de los estadounidenses han experimentado en algún momento una pérdida de sus datos. Y, lo que es más, el 39% admitió que nunca ha hecho una copia de seguridad de sus ordenadores.
Al mismo tiempo, el 40% de los estadounidenses afirmó que no sería capaz de recuperar sus datos, en caso de que sus sistemas informáticos fallaran. Incluso entre los usuarios que sí que realizan copias de seguridad de sus datos, afirman que son plenamente conscientes de qué sus métodos no son lo suficientemente diligentes para proteger completamente sus datos digitales. Muchos de ellos se basan en discos duros externos o memorias flash para guardar sus documentos en caso de que tenga lugar un fallo informático, pero los expertos advierten que este método no está libre de peligro, ya que es el propio usuario quien tiene que asegurarse de que todo está respaldado.
Actualmente, el almacenamiento de datos en línea ha crecido en popularidad, servicios como (de Apple AAPL ) iCloud, de Google ( GOOG ) Google Drive y Dropbox permiten a los clientes almacenar sus datos en línea y compartirlos fácilmente con otros sin ocupar demasiado espacio. Pero los expertos dicen que estos servicios tienen limitaciones y que para empresas no son viables ni del todo fiables, por ello, la mejor opción para las compañías es la de proteger sus datos utilizando servicios de backup online como los de Replicalia.