Todas las empresas tienen datos e información valiosa que necesitan guardar y proteger,por si sufren algún tipo de desastre informático. Últimamente se han conocido varios casos en los que compañías, de todo tipo de tamaños, e instituciones gubernamentales han visto afectadas sus actividades diarias como consecuencia directa de fugas de información, pérdidas de datos, robos,entre otros.
Por ello, desde Replicalia se ofrece la posibilidad de salvaguardar sus datos de forma segura y que en caso de pérdida de los mismos su recuperación sea lo más rápida y eficaz posible, para así poder minimizar al máximo el hecho de que la actividad de la empresa se pueda ver afectada el menor tiempo posible.
Una solución es el servicio de backup remoto, es decir, la posibilidad de realizar copias de seguridad y externalizarlas. Esta opción resulta ventajosa frente a otras, porque los datos son comprimidos, encriptados y guardados en un sitio externo a la propia empresa. De este modo, en caso que sucediera un incidente en el lugar físico donde se encuentra la compañía (robo, incendio, inundación…), la información no se perdería y podría recuperarse en su totalidad.
Además el backup online cumple directamente con las normativas vigentes sobre la protección de datos, que actualmente obliga a tener una copia de seguridad fuera del reciento empresarial.
En definitiva, una empresa puede tener la tranquilidad de que sus datos estarán protegidos con la más absoluta confidencialidad, que al estar realizando backups externalizados, pase lo que pase en las oficinas, su recuperación será rápida y ningún dato se perderá. Y, además las copias de seguridad serán automatizadas y no requerirán de la intervención de ningún usuario.