Las empresas están cada vez más preocupadas por su seguridad y la protección de datos. En caso de algún incidente, las empresas de backup online les aseguran una rápida y eficaz recuperación de los datos y les garantizan una eficiente protección de datos. Pero ¿como se protegen ante eventuales ataques de ciberdelincuentes?
Los ciberataques pueden dejarnos K.O durante unas valiosas horas, a parte de la pérdida de credibilidad y seguridad que transmitimos a nuestros clientes. Cabe tan solo recordar los casos más sonados de Sony, con el robo de las cuentas de miles de usuarios, pero organizaciones internacionales tampoco se libran, como el FMI, la Unión europea, la CIA o el Pentágono.
Por ello ya no basta con tener un servicio de backup online o contratar al mejor administrador de sistemas, capaz de hacer una copia de seguridad o controlar el servicio de backup online. Hace falta tener también a un experto en seguridad. Las empresas de todos los sectores y todos los tamaños buscan ciberanalistas internos. Para parar a un hacker necesitas otro hacker.
Los perfiles de estos hackers legales incluyen una formación en tecnologías de la información, pero también es habitual crear equipos interdisciplinares con miembros especializados en el análisis de riesgos o la psicología. Según la revista Fortune, los salarios anuales oscilan entre los 35.000 euros hasta los 85.000
Fuente: Fortune